Las películas con más coches destrozados (parte 2)


Hasta 460 vehículos despedazados reúnen en total películas como ‘Ronin’, ‘Bullitt’, ‘Gone in 60 Seconds’, “Bad Boys II’ y ‘The Blues Brothers 2000’, protagonistas de la primera parte de este artículo. Sin embargo, no son demasiados coches después de las 1.336 unidades que veremos a continuación. Los entusiastas del género de acción seguro que recuerdan las siguientes escenas llenas de explosiones y chatarra sin límites.

5.- G.I.Joe

Tan solo 8 coches afectados separan a una película de humor como ‘Blues Brothers 2000’ y una cinta llena de combates, músculos y explosiones a raudales como G.I.Joe. ¿Sorprendido? Hasta un total de 112 unidades fueron expuestas en 2009 a toda clase de choques y explosiones. El éxito en cines de ‘G.I.Joe: The Rise of the Cobra‘ del director Steve Sommers hizo que una segunda parte fuese lanzada en 2003 bajo el nombre ‘G.I.Joe: Retaliation’. La escena donde los ‘Joes’ estrenan sus armaduras de combate Delta-6 Accelerator en plena ciudad, es todo un desenfreno de vehículos explotando.

4.- A Good Day to Die Hard (Jungla de Cristal: Un buen día para morir)

Han pasado más de 25 años desde que el policía John McClane se salvó de una gran explosión en la azotea del Nakatomi Plaza de Los Ángeles. Y no es que haya tenido una secuela, sino que La Jungla de Cristal ha tenido hasta cinco, la última en 2013. En ‘Un buen día para morir’ el director John Moore quiso inyectar tanta destrucción y escenas de fuego que se le fue de las manos; 132 vehículos fueron aniquilados y otros 518 resultaron dañados de alguna forma. Es lo que tiene cuando McClane (Bruce Willis) se encuentra con su hijo en Moscú en el lugar y momento equivocados.

3.- Fast and the Furious 5

Si te consideras un apasionado de los coches y el cine, damos por hecho que ya has visto la saga de películas ‘Fast and the Furious‘, donde después de 13 años, pasaron de ser unos muchachos entendidos del mundillo a ser una especie de “Ocean´s Eleven” motorizados en la última entrega, ‘Fast 6‘ de 2013. En la quinta entrega (2011), hasta 260 vehículos se fueron al traste en los rodajes, aunque no es de extrañar, ya que sumando las seis películas (554 minutos de rugido incesante), acaban mal unas 900 unidades, lo que se traduce a un coche destartalado cada 37 segundos. Vin Diesel (Toretto) y el malogrado Paul Walker (O,Conner) nunca habrían imaginado el trabajo que darían a los desguaces de California.

2. Matrix Reloaded

La lista de coches que fueron dañados o aniquilados en el filme ‘Matrix Reloaded‘ de 2003 puede ser la más lujosa y clásica que hayamos visto: un Ford Thunderbird de 1989, un Pontiac Firebird de 1967, un Maserati Coupe del 2002, un Cadillac Fleetwood 60 Special de 1960, y muchísimos más. Así pues, los hermanos Wachowski consiguieron dar de baja hasta 300 coches, muchos de ellos en la impresionante escena de la autopista, un hito de la tecnología aplicada al cine de acción.

1. Transformers 3

Si te ha gustado nuestra colección con los mejores coches Autobots y Decepticons de ‘Transformers: Age of Extinction’ quizás debes saber que su anterior película, ‘Dark of the Moon‘ ostenta el récord mundial de coches destruidos en una sola cinta. Michael Bay solicitó hasta 532 vehículos (eso sí, dados de baja) para ser destruidos a manos de sus gigantescos robots. No se trata de un filme de 154 minutos con un guión exquisito, pero si lo tuyo son las explosiones y los coches despedazados, estás de enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *