Las mejores limusinas del mundo


¿Quién no desea sentarse habitualmente en una de esas limusinas llenas de champagne, sutiles complementos, decoraciones de lujo y hasta un chófer que te abre la puerta? Los pocos afortunados que pueden acudir a sus reuniones semanales sentados en uno de estos llamativos y deslumbrantes modelos, seguramente reconozcan todas sus numerosas ventajas y comodidades. No obstante, ¿cuáles son las limusinas más asombrosas del mundo? ¿Y las más conocidas?

Desde su nacimiento en 1954 con la primera limusina Lincoln Continental, esta gama ha estado siempre abastecida con los mejores avances tecnológicos del momento, modelos con medidas imponentes destinados solo a la alta sociedad. Dos de las limusinas más distinguidas e intemporales que se conocen son los modelos Mercedes-Benz 500 (lanzado en 1992) y el Mercedes-Benz W126 del año 2007, ambos con 6 puertas y longitudes de 5,11 metros (aproximadamente) de largo.

Es importante destacar el papel protagonista que la marca americana Maybach siempre ha gozado en el mundo de las limusinas de lujo y alta gama. Su modelo Maybach Landaulet 62 S es actualmente uno de los mejores del mundo en su segmento. Su mecánica y equipamiento comienza con un motor V12 de 612 caballos de origen Mercedes, además de un paquete deportivo AMG, dos turbocargadores, suspensión neumática controlada electrónicamente, sistema de niveles anti-derrames, techo de cristal panorámico y hasta un avanzado modo de aire acondicionado capaz de mantener la temperatura deseada con el techo abierto.

Siguiendo con la estela de limusinas descapotables, también cabe mencionar el modelo para seis personas Dodge Charger Limo, aunque también ha dado que hablar una actualización más joven y radical; la un Dodge Viper de 7,62 metros de longitud con capacidad para 12 personas.


Una de las marcas que mejor se ha moldeado al segmento de las limusinas en los Estados Unidos es Hummer. Sin duda, sus modelos no dejan indiferente a nadie. Desde el lanzamiento en 1995 del Hummer Limousine H2, la empresa no ha dejado de sorprender. Ésta contiene todas las prestaciones y características técnicas del famoso SUV de cuatro puertas denominado H2, pero adaptadas a un modelo de 8,90 metros. Destaca su aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.

Hyundai, Audi o Corvette son marcas que también han conseguido grandes logros en materia de limusinas. El modelo Audi Q7 es un auténtico palacio rodante, y el Hyundai Equus Limousine es el más alto de la gama surcoreana.

Lejos de nombres como el Chrysler 300C, una limusina con capacidad para 8 pasajeros que ha dejado huella, hemos de situarnos en la órbita de Cadillac. La empresa creada por General Motors ha presentado algunos de los modelos más prestigiosos del mundo. El Cadillac Presidential Limousine es todo un bunker rodante que sirve como coche oficial para los desplazamientos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En 2013 incluso se permitieron el lujo de construir una especie de limusina familiar orientada a muchos bolsillos y conocida como Cadillac XTS.

¿Qué deportivo ha sufrido la mejor transformación a limusina? En mi opinión, el Lamborghini Aventador que Cars for Stars ha convertido en limusina, es la versión mejor adaptada al modelo original que se ha hecho nunca. A pesar de este cambio de dimensiones, conserva su motor V12 de 6.5 litros, 700 caballos y 690 Nm. Toda una bestia de seis metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *