Mercedes-Benz S600 Pullman Guard

Mercedes-Benz S600 Pullman Guard
El precioso. El S600 Pullman Guard de Mercedes-Benz sirve para conmemorar el 80 aniversario desde que empezaron a fabricar limusinas blindadas para altos cargos de importantes países, ejecutivos y diversas casas reales.

El primer Mercedes-Benz blindado de la historia era un Nürburg 460 presentado en 1928, utilizado por el emperador japonés Hirohito y miembros del gobierno de la República Federal de Alemania para mantenerse protegidos de posibles ataques terroristas.

Máxima protección

La protección era tal que los cristales tenían 54 mm de grosor, capaces de soportar disparos de armas, explosivos y granadas de fragmentación. Todo eso además de una fuerte protección y refuerzo en las puertas, en los laterales y en el techo.

Mercedes-Benz S600 Pullman Guard2
Las dimensiones son de 6,36 metros de largo, por lo que ya te puedes imaginar lo grande que es el habitáculo. De hecho, tiene espacio hasta para una televisión de 19 pulgadas en las que es posible seguir las noticias, ver una película o disfrutar de un evento deportivo.

Bajo el capó encontramos un motor V12 biturbo con 5.513 cm3 de cilindrada que desarrolla una potencia de 517 CV y un par máximo de 830 Nm. El precio, incalculable. Aunque a decir verdad es lo de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *