La limusina de Obama


Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos y por ello uno de los hombres que mejor protegido tiene que ir en todo momento. Para que pueda ir de lado a lado sin ningún tipo de problema y con todas las comodidades del mundo, el presidente demócrata podrá disfrutar de la nueva limusina que General Motors ha diseñado exclusivamente para él. Hasta ahora, se desplazaba con un Ford Escape Hybrid.

Estéticamente, se comenta que está basada en los Cadillac DTS y STS. El interior ha sido fabricado prácticamente en su totalidad manualmente y en la parte frontal nos encontramos con las banderitas de turno iluminadas por las luces LED que incorporan los grupos ópticos delanteros.


El blindaje supera los 12 cms. de grosor, lo que asegura la tranquilidad en su interior. Eso sí, tanto grosor justifica que el peso del vehículo sea más elevado, por lo que incorpora un enorme motor V8 diésel lo suficientemente potente como para mover esta limusina.

General Motors y Ford son las dos empresas americanas que se van alternando en la creación de limusinas para el Gobierno. A pesar de ello, parece que GM está ganándole terreno a Ford y pronto podría gozar de exclusividad, lo que le daría mucho prestigio a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *