ZiL Concept, una limusina para el Gobierno ruso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Gobierno ruso, recientemente solicitó a todas las marcas autóctonas del país que presentaran un proyecto de limusina que tenía que servir para Dimitri Medvedev, el actual presidente. Desgracidamente para ellos, la solicitud no ha sido un éxito, pues sólo una firma ha decidido aventurarse. Estamos hablando de slava’saakyan design studio, quienes ya han presentado ZiL Concept.


El nombre de ZiL proviene de Zavod imeni Likhachova, una empresa de armamento rusa intervenida por el gobierno para que se encargue del proceso de selección. El fundador de la compañía responsable de ZiL ha reconocido que para diseñarlo se han inspirado en “los valores de poder y grandeza de Rusia”. Por ello, no es de extrañar que en las imágenes podamos ver una limusina enorme y ostentosa.


No sé a vosotros, pero a mí me ha recordado mucho a las limusinas que empezó a fabricar Cadillac en los años setenta y ochenta. Es muy alargada y como no de color negro, con los cristales tintados y absolutamente blindados, pues Rusia no es un país muy seguro que digamos. Del motor no sabemos nada, pero teniendo en cuenta que el blindaje añadirá mucho peso al ZiL Concept, podemos esperar que se tratará de un V8, el mismo que lleva la modesta limusina de Barack Obama.


Veremos si en lo que queda de año se presenta algún proyecto más, pues de momento éste tiene todas las papeletas para ser el elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *