Las cinco preparaciones más bestiales del Focus ST: se acerca el SEMA


La primera semana de noviembre comienza en Las Vegas el evento automovilístico más estrambótico de todos, el SEMA, donde se dan cita las preparaciones más asalvajadas y singulares de cualquier tipo de vehículo que os podáis imaginar (bien lo veis en la foto). Obviamente, la mayoría de ellas ni siquiera cumplen con las normas de circulación del país y no están homologadas para su uso en carretera abierta. Pero verlas hacer drifting y posar al lado de réplicas humanas de muñecas Barbie y macarras llenos de anillos de oro tiene su encanto. Ford se va a llevar nada menos que cinco Focus ST. Os los quiero enseñar porque a cada cual es más fastuoso.

Bojix Design


Es seguramente el que más ha conservado un espíritu visual europeo. Sigue vistiendo la icónica pintura naranja que tan famosa se hizo en la generación anterior del Focus ST. Todo el body kit que le han añadido es muy expresivo. A nivel mecánico sólo está recalibrada la suspensión y los frenos se han sobredimensionado para responder mejor a un uso a todo gas sin sufrir de fadding (cuando pisas el freno y parece que tarde una eternidad en reaccionar).

M&J Cosworth


¿Quién no se acuerda del Escort Cosworth? Los preparadores no han tenido tantos miramientos estéticos y se han centrado más en lo que es la quinta esencia de la firma: la evolución mecánica. Este Focus tiene un 30% más de potencia y un 20% más de par motor. Chicas y chicos, estamos hablando de 330 CV.

Steeda G-Trac


También bastante europeo, pero han aumentado ligeramente el rendimiento a base de revisar la dirección, insertarle una suspensión totalmente distinta, montarle unos frenos Brembo y envolverlos en unas llantas de 19”.

Tanner Foust


Lleva el nombre del famoso piloto medalla de oro en los X-Games. Es una preparación hecha a la medida de esta celebrity de la televisión norteamericana. Incrementa la admisión de aire en el motor e incorpora un sistema de escapes de MagnaFlow. Las suspensiones son ajustables para que su rendimiento sea siempre óptimo sin importar donde Tanner Foust quiera meterlo en sus locuras habituales: sobre barro, hielo, circuitos mojados, etc.

Galpin Team


Preparación totalmente abocada al mundo del rally. Suspensión con sistema coil-over, que combina amortiguadores hidráulicos con unos resortes para absorber impactos, muy extendida en los vehículos de rallyes. Su motor ha sido retocado para admitir combustible con una mezcla de metanol; un brebaje de muy alto rendimiento en competición pero una auténtica bomba de relojería en la calle, porque si se inflama no hay quien lo apague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *