Los accesorios BMW M Performance que veremos en el SEMA Show 2016

p90241437-highres
Siendo el mercado estadounidense uno de sus predilectos, es normal que BMW se vaya a presentar al SEMA Show 2016 de Las Vegas con algunas novedades en lo que accesorios BMW M Performance se refiere.

La firma alemana se prepara para el evento que se celebrará durante la primera semana de noviembre, donde no estarán todos los fabricantes que suelen estar en los salones del automóvil, ya que se trata de una feria enfocada a la personalización y el tuning de modelos principalmente deportivos.

Los coches que estarán en Las Vegas

Se van a llevar el BMW M2 Safety Car, un M3, un X5 y un BMW 340i. Además, también está previsto que desfile un BMW 740e xDrive iPerformance con pintura BMW Individual Frozen Black Metallic que lucirá algunos de los accesorios de la casa.

Llantas de aleación ligera M Performance

Uno de los más aclamados será el que tiene que ver con las llantas de aleación ligera M Performance, que son de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Han realizado su diseño desde cero aprovechando todos esos conocimientos que provienen del mundo de la competición, reduciendo el peso al máximo y optimizando el comportamiento de la dirección en favor del dinamismo. Se podrán ver con un precioso acabado negro mate dentro de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Si no pasa nada raro, serán tres modelos de la división más deportiva de BMW los que podrán montarlas a partir de verano de 2017: BMW M2, M3 y M4.

p90241467-highres

Aerodinámica Motorsport

El BMW M3 se beneficiará de un nuevo alerón trasero fabricado con fibra de carbono. Lucirá las franjas de carrera y hará las delicias de quienes lo añadan a su unidad a partir de mediados de 2017.

Suspensión coilover de nueva hornada

Los ingenieros de BMW M Performance han trabajado en una nueva suspensión de tipo coilover con muelles helicoidales de color rojo que estará disponible en los BMW M3 y M4. Permite rebajar la altura entre 5 y 20 milímetros para experimentar el dinamismo propio de las carreras en el día a día.

p90241477-highres

Más potencia y un rugido singular

El kit de potencia y sonido M Performance también merece ser mencionado. Se estrenará al otro lado del charco (en Alemania ya está disponible para las versiones BMW 340i y 440i) y lo hará con dos cambios importantes: modificación del software del motor y nuevo control electrónico de válvula para el sistema de escape. Gracias a ello, el motor pasa de 320 a 355 CV y de 330 a 369 Nm de par máximo (355 Nm si el cambio es manual) para acelerar de 0 a 100 km/h dos décimas más rápido.

Detalles estéticos

La fachada puede variar gracias a pinceladas como la tapa de carbono para los propulsores del BMW M3 y M4, la palanca M Performance con acabado en fibra de carbono y una base de Alcántara (para modelos con cambio manual), o el freno de mano y el volante terminado en Alcántara.

p90241446-highres

Sistema de arranque por control remoto

Si hay algo que BMW quiere mostrar en el SEMA Show 2016 es el sistema de arranque por control remoto disponible en los BMW Serie 5 (F10) BMW X5 y BMW X6. Con él puedes preparar la temperatura del coche a distancia, para lo cual solo hay que usar el control remoto de la llave del vehículo. Si el coche no se mueve en 20 minutos, el motor se apaga de forma automática para que no se quede sin batería.

Artículo recomendado: Las 4 propuestas de Hyundai para el SEMA Show 2016

Fotos de los accesorios BMW M Performance para el SEMA Show 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *