Land Rover Discovery 2014


La semana pasada compartí con vosotros los precios del Land Rover Discovery 4 para España. Hoy toca hablar del nuevo Land Rover Discovery que la firma británica presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

No estamos hablando de un modelo nuevo, sino de un restyling que le sirve para adaptarse a los tiempos que corren. Hay cambios estéticos y de otra índole, como por ejemplo los que afectan a la eficiencia de los motores o los que le permiten ser más seguro que nunca.

Estará disponible a partir de noviembre y llamará la atención por detalles como la nueva parrilla frontal, el renovado paragolpes, los faros con luces LED diurnas o las llantas de aleación de nueva factura. Además, será posible disfrutar del paquete Black Design Pack con detalles en negro y unas llantas de 20 pulgadas que te quitan el hipo al momento.

Los cambios

Hay otros cambios menos importantes que no por ello me gustaría pasar por alto. Son los que tienen que ver con los distintivos. En Estados Unidos y Oriente Medio siguen tal cual, pero en otros mercados como el europeo hay novedades. En el frontal ya no se lee “Land Rover” porque se han decantado por “Discovery” y en la zaga ya no se ve el “4” de “Discovery 4”. Ahora es un “Discovery” a secas. Por otra parte, ya no hay una chapa en la zaga anunciando la motorización, ya que ésta pasa a formar parte del exterior de las puertas delanteras.

El motor 3.0 SDV6 turbodiésel de 256 CV y 600 Nm es ahora más eficiente que nunca. Su consumo medio homologado es de 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono se reducen de 230 a 213 g/km. Es una bestia que pesa 2.570 kilos, pero eso no le impide alcanzar los 180 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 9 segundos. La caja de cambios automática es ZF de 8 velocidades sea cual sea la elección.

Por último, añadir que hay novedades en cuanto al equipamiento que te hacen la vida más fácil. Me refiero al asistente de ángulo muerto, al sensor de vadeo, al sistema de cámaras para las intersecciones o al sensor de vehículos cercanos. Además, el sistema de audio ha mejorado. Es Meridian y hay dos opciones: 8 altavoces y 380 vatios o 17 altavoces y 825 vatios de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *