Land Rover Defender 2013


El Land Rover Defender es uno de los modelos más veteranos de la firma perteneciente al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors. De hecho, salió a la luz en 1948, el mismo año que se creó la empresa. Eso sí, lo hizo con otro nombre comercial y no incorporó el actual hasta 1983. Desde entonces se ha convertido en un famoso modelo que por fin renueva su gama para actualizarse con algunas mejoras que le permitirán estar al pie del cañón hasta cuando llegue el que aseguran será su sucesor, el Land Rover DC 100.

Disponible a partir de octubre

Las primeras unidades ya se pueden reservar en los concesionarios españoles, aunque no llegarán hasta el mes de octubre. Una de las principales novedades es que podremos elegir nuevos colores de carrocería metalizados (Barolo Black y Havana) que contratarán con el techo. Eso le dará un toque que nos recordará al Range Rover Evoque, al que por cierto no le está yendo nada mal.


Es verdad que el confort siempre ha quedado a un segundo plano, pero las exigencias de los tiempos que corren han obligado a ofrecer unos nuevos asientos Premium. Estos garantizan una mejor sujeción, llevan piel en parte de la tapicería y lucen el logotipo de Land Rover en el respaldo. Además, las costuras destacan para que el conjunto sea más vistoso.

Otra novedad afecta a su equipo de sonido, ahora más completo porque incluye reproductor de CD, entrada USB, conector auxiliar Jack y amplificador de 4×50W. Los más exigentes pueden decantarse por un equipo de sonido firmado por Alpine que incorpora subwoofer y unos altavoces de más calidad que los de serie. Por otra parte, también se puede añadir conexión Bluetooth al Land Rover Defender.

Paquetes de equipamiento

Comfort Pack: Aire acondicionado, reproductor de CD con entrada auxiliar y Convenience Pack (elevalunas eléctrico delantero y cierre centralizado con control remoto).

Exterior Pack: Detalles cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel, techo y pasos de rueda en color carrocería y estribos laterales.

Leather Pack: Asientos tapizados parcialmente en piel y volante forrado en cuero, disponible en todos los modelos de la gama.

Off-Road Pack: ABS y Control de Tracción Electrónica, llantas de aleación de alto rendimiento Heavy Duty, neumáticos MTR, bola de remolque y barra de protección del chasis.


Cold Climate: Parabrisas térmico y asientos delanteros calefactables.

Roof Apoinment Pack: Cristales ovalados traseros, paneles laterales traseros y ventana lateral corredera (esta última puede ser fija y metálica si se pide).

S Pack: Radio CD con MP3/AUX, suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas trasero, faldillas antibarro delanteras y tapicería de tela. Asimismo, se puede ampliar el contenido de dicho Pack añadiendo el Bluetooth.

SE Pack: Radio CD con MP3/AUX, suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas trasero, Bluetooth, cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel, pasos de rueda color carrocería, estribos laterales, Cubby Box, tapicería en piel parcial, volante de piel, red de sujeción de puerta trasera y faldillas antibarro delanteras.

La versión más económica (la versión 90 Pick-Up E) costará 25.760 euros sin extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *