Land Rover DC100 Sport


Land Rover se ganó todo nuestro cariño cuando publicó las imágenes de un prototipo llamado Land Rover DC100 que venía a ser un concept car en el que se basaría el Land Rover Defender que verá la luz en 2015. Pues bien, ahora tenemos que anunciar que ha tenido un hermano llamado Land Rover DC100 Sport.

Se trata de una versión más fantasiosa, sin techo y con un diseño muy llamativo. Ambos cuentan con importantes avances tecnológicos de serie, los mismos que deberíamos ver en el Defender dentro de unos años cuando sea toda una realidad.


Una de las novedades a destacar es el sistema Terrain-i, capaz de avisarnos cuando haya obstáculos en la conducción todoterreno. Además, también incorpora el sistema Wade Aid que puede analizar la profundidad de un “agujero” asesorándonos para que lo afrontemos de la mejor forma posible (nos recomienda la velocidad).

Lo más futurista de todo son sus neumáticos. Pulsando un botón del salpicadero se convierten en autodeslizantes como por arte de magia. La caja de cambios es automática de ocho velocidades, cuenta con sistema stop&start, motores diésel enchufables, híbridos de gasolina… Es algo menos largo que el modelo normal y da cabida a tres personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *