La tecnología BlueMotion actualiza los vehículos comerciales de Volkswagen


La tecnología BlueMotion llega a todos los vehículos comerciales de Volkswagen. Lo hace para abarcar todos los modelos de la gama, desde el Caddy hasta el Crafter, pasando por los Amarok, Transporter y T5. Todos ellos han posado para la foto que podéis ver más arriba ofreciendo la mejor de sus sonrisas.

Además de eso hay que destacar que la firma alemana incorpora dos nuevas líneas de acabado, la Pro y la Edition. Ambas han sido diseñadas pensando en las necesidades de los trabajadores, quienes deberán decantarse por una o por otra en función de lo que están obligados a hacer en su día a día.

El acabado Pro mejora el equipamiento de serie gracias a la incorporación de elementos como los faros antiniebla con luz de giro, el Tempomat, el Bluetooth o el Climatic o Climatronic (el nombre varía en función del modelo.

El acabado Edition, que ya se ofrecía en la gama T5, llega ahora a las versiones de ocio y tiempo libre de la gama Caddy, la Trendline y la Comfortline. El equipamiento es más funcional y tecnológico, pensado para algo más que trabajar. Se refuerza tanto en confort como en seguridad.

Volkswagen Caddy BlueMotion

El Caddy BlueMotion Technology puede presumir de unos consumos récord gracias a sus motores. Las opciones disponibles son cuatro: TDI de 75, 102 y 140 CV y TSI de 105 CV. El consumo medio homologado se detiene en los 4,9 litros a los 100 km, algo que se consigue gracias al sistema Start-Stop del motor, a la recuperación de la energía de frenado, al control automático de la velocidad (Tempomat) y a las optimizaciones aerodinámicas que se han llevado a cabo.

Se puede elegir entre las variantes Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline. Decantarte por una o por otra dependerá de tus necesidades.

Volkswagen Amarok BlueMotion

La novedad más importante es la incorporación de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. Es la misma que podemos encontrar en el Volkswagen Touareg y permite lograr un ahorro de 0,5 l/100 km en combinación con la BlueMotion Technology.

También incorpora sistema Start-Stop, recuperación de la energía de frenado, control automático de la velocidad y neumáticos de baja rodadura. Sus emisiones son de 185 g/km de CO2.

Volkswagen T5 BlueMotion

La tecnología BlueMotion llega de serie a muchas versiones del T5, incluso en algunos 4Motion. Está compuesta por los Transporter Pro, Multivan Edition y California Edition. Estos dos últimos son los más destinados a uso particular, con precios que oscilan entre los 38.800 y los 63.636 euros.

Volkswagen Transporter BlueMotion

Transporter Kombi Pro BlueMotion Technology se ofrece con motor 2.0 TDI de 114 CV y con una eficiencia demostrada. Consume 6,8 l/100 km y emite 179 g/km de CO2. Normal que luzca con orgullo el logotipo “BlueMotion Technology” en la parte trasera.

Volkswagen Crafter BlueMotion

Para terminar, hay que decir que el Crafter BlueMotion ofrece un interesante abanico de propulsores: de 109, 136, 143 y 163 CV. Lo mejor de todo es que en gasoil el consumo es de 7 l/100 km y las emisiones son de 184 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Incluye sistema Start-Stop, recuperación de la energía de frenado, control de crucero y una relación de transmisión al eje trasero más larga para reducir las revoluciones por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *