La dirección dinámica de Volvo Trucks es un alivio


Gracias a Volvo Trucks, el de camionero ya no es un trabajo tan pesado como antaño. Es verdad que lo sigue siendo y los datos están ahí para confirmarlo, ya que un estudio muy reciente ha demostrado que más de la mitad sufren problemas de espalda, pero no podemos negar que las mejoras en materia de confort que se han producido son enormes.

No todo el mundo disfruta como Jean-Claude Van Damme subido a dos camiones Volvo que se van separando progresivamente. Henrik Gustafsson, un camionero noruego de 27 años que se encarga de recorrer cientos de kilómetros cada día, tuvo que dejar de conducir por culpa de unas molestias en un músculo situado cerca del hombro izquierdo.

Relax, take it easy

Empezó a talar madera junto a su padre y se entrenó con pesas para fortalecer la zona, pero el problema no desapareció por completo. Para resolverlo tuvo que conducir el nuevo Volvo FH equipado con la dirección dinámica Volvo Dynamic Steering. A partir de ese momento su espalda respondió bien a largas jornadas de conducción.

La dirección de los camiones Volvo es muy estable, tanto que no le importa enfrentarse a carreteras con baches, ya que el sistema se encarga de contrarrestar cualquier irregularidad de forma automática. Eso se traduce en un alivio para el conductor, que adopta una postura más calmada durante los trayectos. Y eso, como es lógico, se traduce en la relajación de los músculos de brazos, hombros y espalda.

Os dejo con el vídeo que cuenta la historia de Gustafsson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *