La DGT quiere que conozcas las consecuencias de las infracciones que cometes


La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue introduciendo cambios en su política de multas por nuestra seguridad, o al menos eso dicen. En esta ocasión no tengo que hablaros de una nueva sanción o de la modificación de alguno de los importes vigentes. Esta vez la cosa va de comentarios adicionales en las multas que recibamos.

Para ser más exactos, hay que decir que aprovecharán el dorso del papelito de las recetas para informarnos de las consecuencias que habría tenido la infracción que estábamos cometiendo en el peor de los casos. Con ello, María Seguí y compañía quieren concienciar a los conductores con algo más que una multa económica, puesto que en algunos casos el tema del dinero no supone un problema.

Una infografía para cada tipo de multa

Los temas elegidos para incrustar los mensajes serán los de casi siempre: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, cinturón de seguridad… En la infografía de la velocidad se explica el riesgo de conducir a más velocidad de la permitida. Lo hacen a través de monumentos emblemáticos para comparar el impacto de un coche en caso de accidente con el de la caída desde lo más alto de dichas construcciones. Por ejemplo, nos dicen que circular a 150 km/h y sufrir un accidente es lo mismo que caerse desde lo más alto de La Giralda de Sevilla, un campanario de 98,5 metros de altura.


En el caso de las drogas se habla de los efectos adversos de cada una de ellas. A eso se le añade un dato que no es fruto de la invención de la DGT: el 47% de fallecidos en accidentes de tráfico habían ingerido drogas o alcohol.

Es curioso, pero las motos disponen de un apartado propio para concienciarse. En la infografía que podrán leer los motoristas multados aparecen todas las lesiones que pueden sufrir en un accidente de tráfico. Además, para resaltar la importancia de utilizar el casco, se comenta que el 85% de los motoristas fallecen por lesiones cerebrales.

¿Qué os parece la idea que pondrán en funcionamiento en un futuro no muy lejano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *