Kit de potenciación para el Porsche Carrera S


El Porsche Carrera S de última generación es una maravilla. Se trata de un deportivo fantástico al que no le falta absolutamente de nada. Sin embargo, hay quienes piensan que sí, que todavía podría ser mejor con un kit de potenciación.

En Porsche han decidido contentar a todos esos que siempre quieren más. Lo han hecho con el Powerkit oficial, un paquete ideal para generar un extra de potencia, mejorar la aerodinámica y radicalizar un poco más el diseño del Carrera S.

Su motor bóxer de 6 cilindros y 3.800 centímetros cúbicos pasa a entregar 430 CV de potencia, 30 más que en la versión original. Evidentemente, con 400 CV ya va más que sobrado, pero creo que nunca está de más añadir más potencia a una bestia que da placer a todo aquel que la conduce.

Mejoras prestacionales

Ese incremento viene acompañado de una mejora de las prestaciones evidente. El Porsche Carrera S puede pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos en lugar de los 4,1 segundos que tarda con el cambio PDK y el modo Sport Plus. Con cambio manual es probable que no haya una mejora apreciable.

Donde también hay mejoras es en la velocidad punta. Con cambio automático pasa de 304 a 308 km/h y con cambio manual de 302 a 306 km/h.

Para que todo esto sea posible han reprogramado la centralita, han añadido nuevas culatas, árboles de leva distintos, cambios en el sistema de distribución variable y un nuevo sistema de escape deportivo que se encarga de incrementar la potencia sin que el consumo se resienta. Éste es de 9,5 l/100 km con cambio manual y de 8,7 l/100 km con cambio automático.

Mejoras aerodinámicas

Para terminar, hay que decir que el Porsche Carrera S también recibe mejoras aerodinámicas con el Powerkit oficial. El faldón delantero y el alerón son las partes que más lo notan. Además, en el interior se advierten nuevos detalles como la inserción de aluminio cepillado y carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *