Kia Cross GT, un SUV de lujo con más de 400 CV


Todas las marcas saben cómo se está moviendo el mercado y por eso están trabajando en función de la demanda. Los modelos utilitarios y los SUV de lujo están triunfando por culpa de la desaparición de la clase media. Ahora o eres rico o eres pobre. Por eso tienes que dedicarte a fabricar coches muy baratos o coches muy caros. O lo que es lo mismo, o fabricas un Dacia Sandero o te decantas por un BMW X6, por ejemplo.

Tras esta breve introducción, que es probable que os parezca un tanto exagerada (lo acepto), tengo que deciros que Kia nos ha sorprendido a todos en el Salón del Automóvil de Chicago con el Kia Cross GT, un prototipo rompedor que tratará de hacerse un hueco en el segmento de los SUV premium cuando llegue a producción. La firma surcoreana no ha querido hablar de fechas, pero seguro de que el año que viene ya lo tenemos dando guerra en los concesionarios.

Con alguna que otra extravagancia

De este concept tenemos que destacar su mecánica híbrida con tracción total, capaz de entregar algo más de 400 CV de potencia para que no haya reproches. Sus líneas forman parte del nuevo lenguaje de diseño de la compañía y tecnológicamente hablando está muy bien equipado.

Los faros delanteros son de tipo LED, el sistema de apertura de las puertas traseras es tipo suicida (como el Opel Meriva) y sus llantas de aleación son monstruosamente grandes. Son detalles que no sabemos si se mantendrán en la versión de producción, que por cierto podría no moverse de Estados Unidos por ser el único mercado que le puede garantizar buenos resultados.

Híbrido y potente

Su sistema híbrido está compuesto por un propulsor de gasolina 3.6 V6, un motor eléctrico y un cambio automático de ocho marchas. Todo ello con tracción total, más de 400 CV de potencia y 677 Nm de par máximo. En modo eléctrico solo puede recorrer 32 kilómetros, y eso contando con que la batería esté cargada al 100% y las condiciones sean idílicas (nada de carga, nada de tráfico y velocidad moderada).

Tendremos que seguir esperando para conocer qué planes tiene Kia con este SUV de lujo que se parecerá a otros modelos ya conocidos como el Inifini FX.

1 comentario

  1. wau q el kia cross gt es lo mejor el mejor carro q puede aver en el mundo wau es la caña esa camionetasa me gustaria conocerla y tomarm euna foto con esa camioneta seria lo mejor q me a pasado yo soy fanatico de los mejores carros eeeeeeee y el kis cross es el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *