Jeep Wrangler Dragon Concept


Jeep ha decidido hacer lo mismo que otros fabricantes que se han dado cita en el Salón del Automóvil de Pekín. Han decidido plantarse allí con una edición especial que no es más que un homenaje al Año del Dragón que se está viviendo este año en China.

Estamos hablando del Jeep Wrangler Dragon Concept, un prototipo que toma como base el Jeep Wrangler para incluir algunos detalles que hacen que sea diferente. Eso sí, de momento no hay previsión de que vaya a salir a la venta.

Su original acabado cromático llama la atención rápidamente. Además, también incorpora unos grafismos en los que aparecen dragones que sirven para identificar el objetivo. Un dragón recorre todo el perfil de Wrangler y también está presente en otras partes del coche como la tapa de la rueda de repuesto o la barra interior situada frente al puesto del acompañante.


Las llantas son de 18 pulgadas y cinco radios. Los neumáticos que las montan están preparados para afrontar cualquier aventura off-road que se presente, no importa el grado de dificultad. Su fama de todoterreno robusto no la pierde por llevar varios dragones repartidos por la carrocería.

Los detalles en color “bronce dorado” sirven para que el negro no se convierta en el único color visible. Los podemos encontrar en la superficie de las llantas y en la parrilla frontal fijándonos en el exterior. En el interior se aprecia en varios lugares como por ejemplo el salpicadero, el volante o los paneles de las puertas.

detalles extra a comentar hay que hablar de una tapa de depósito de gasolina a cargo de Mopar, un interesante paquete de iluminación LED y el repetitivo dragón grabado en los reposacabezas. Bajo el capó descansa un motor V6 de 3.6 litros Pentastar que entrega 285 CV de potencia y un par máximo de 347 Nm.

Veremos si tiene éxito durante su exhibición en el Salón de Pekín. De ser así no deberíamos descartar su llegada a los concesionarios en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *