Jeep Compass 2.2 CRD más potente


Jeep sigue trabajando intensamente para mejorar su oferta. Ahora acaba de incorporar un nuevo motor a la gama del Compass, renovada recientemente, con la intención de adaptarse a la normativa Euro V que está a punto de entrar en vigor. Este bloque de origen Mercedes-Benz llega para sustituir al anterior y se caracteriza por ser mucho más potente y consumir bastante menos combustible, cosa que se agradece. De modo que este SUV de tamaño medio intentará ganar adeptos frete a rivales de la talla del Audi Q5, BMW X3 o el Volvo XC60.

A pesar de que la normativa Euro V que controla las emisiones de vehículos para ser más respetuosos con el medio ambiente fue aprobada a finales de 2007, no será hasta enero de 2011 cuando entrará definitivamente en vigor y todos los vehículos van a tener que adaptarse a ella sin excepción. De entrada, Jeep podría ser uno de los fabricantes que más problemas tendría para adaptar sus coches a este protocolo, pero lo cierto es que el gran trabajo de los ingenieros han logrado reducir los niveles de contaminación de sus bloques.

Finalmente, el Compass estrenará un propulsor completamente nuevo, basado en la alimentación common-rail, que genera nada menos que 163 CV de potencia (el anterior era de 140 CV con un dos litros de origen Volkswagen), con un consumo y emisiones bastante más ajustados. Por otro lado, el equipamiento contará con tres posibilidades de equipamiento (Sport, Limited y Overland), que arrancan en los 26.300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *