Jeep muestra el nuevo Compass en Ginebra

Compass
Se lo llevaron a Los Ángeles a finales de noviembre de 2016 y ahora se lo han llevado al Salón de Ginebra. El nuevo Jeep Compass, el de segunda generación, está preparado para llegar a los concesionarios de la geografía española este mismo verano.

Hay que recordar que es un SUV que mide 4,39 metros de longitud, lo que le sitúa entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee. Sus competidores más directos son el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, un modelo que recientemente se ha convertido en el Mejor Coche del Año en Europa.

Tres diésel y dos gasolina

Su catálogo de motorizaciones es muy parecido al del Renegade. Se pueden pedir tres motores diésel MultiJet (1.6 de 120 CV, 2.0 de 140 CV y 2.0 de 170 CV) y dos motores gasolina MultiAir (1.4 de 140 CV y 1.4 de 170 CV). Los dos de menor potencia van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que los dos de mayor potencia montan una caja de cambios automática de nueve velocidades. El 2.0 de 140 CV, por su parte, puede combinarse con cualquiera de ellas.

El Jeep Compass es un coche de tracción delantera o total. En este último caso, hay dos opciones: Active Drive y Active Drive Low. Este último solo se puede pedir si la transmisión es automática. Viene con una función similar a la de una reductora y un sistema de ayuda en el descenso de pendientes que es muy útil a la hora de adentrarse en terrenos off-road.

Compass

Compass Trailhawk

Como sucede con otros modelos de la casa, existe una versión Trailhawk que está pensada para explorar caminos sin asfaltar. La distancia libre hasta el suelo crece (2,5 centímetros más), incorpora protecciones en los bajos, el gancho del remolque es más grande y está pintado en rojo, los neumáticos son M+S (Mud+Snow, Barro+Nieve en inglés) y los paragolpes mejoran los ángulos de ataque y salida.

Equipamiento muy completo

El sistema multimedia es cosa del famoso Uconnect, que puede contar con una pantalla de 5,7 u 8,4 pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos, por su parte, varía en función del nivel de equipamiento elegido, pudiendo ser una pantalla a color de 7 pulgadas en el mejor de los casos.

Compass
Como elementos de equipamiento a destacar, merece la pena mencionar la cámara de visión trasera que te ayuda a aparcar, los pilotos de LED, el portón trasero con apertura y cierre automáticos, el sistema de sonido Beats con 9 altavoces, el techo solar panorámico, el detector de objetos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo o el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad.

Su fabricación pasa de Estados Unidos a Brasil

El nuevo Compass no se fabricará en Estados Unidos como el anterior. Donald Trump se habrá llevado un buen disgusto al ver que la compañía italo-estadounidense se ha llevado la producción de Belvidere a Goiana, Brasil. Empezará a venderse en formato Opening Edition, que imagino que contendrá un equipamiento generoso a un precio especial.

Fotos del Jeep Compass 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *