Jaguar F-Type: precios 2014


Echando un rápido vistazo a las estadísticas publicadas por la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), no he tardado en darme cuenta de que a Jaguar cada vez le va mejor en nuestro país. Es verdad que todavía no hemos salido de la crisis, ni parece que vayamos a salir a corto plazo por muchos brotes verdes que nos quieran hacer ver, pero eso no significa que la firma británica lo esté pasando mal. Todo lo contrario, mantienen su volumen de ventas e incluso han incrementado el número de matriculaciones en 2013, ya que han pasado superado las 830 unidades de 2012 para situarse en 876.

A cualquiera le puede parecer una cifra irrisoria al lado de las 63.927 unidades que ha vendido Volkswagen en España durante el año que acabamos de dejar atrás. Sin embargo, no hay que olvidar que Jaguar es una marca que trabaja con márgenes de beneficio muy jugosos.

Póngame un F-Type si es tan amable, o mejor póngame dos

Tal vez por ello les vale la pena invertir dinero en publicidad y marketing en nuestras fronteras. También envían notas de prensa como la que hemos recibido hoy, en las cuales se anuncian los precios de toda su gama. Empezaremos por el F-Type, que es el más novedoso y goloso de todos los que podemos encontrar en los concesionarios de la marca perteneciente a la india Tata Motors.


El modelo más barato es el descapotable con motor V6 3.0 de 340 CV. Por 85.100 euros puede ser tuyo, así que te sale mucho más barato que un Porsche 911 Carrera Cabriolet, ya que la joya alemana se va hasta los 118.914 euros entregando 350 CV de potencia. Y si quieres el Audi R8 Spyder ya ni te cuento. Se va hasta los 155.105 euros para la versión más modesta, que es la que monta el motor 4.2 FSI de 430 CV que supera con creces al del F-Type más contenido.

El precio de la versión más cara es el que corresponde al F-Type R Coupé, una bestia que aloja un propulsor V8 5.0 de 550 CV de potencia. Cuesta 119.050 euros, que es un poco más de lo que te pide Porsche por su 911 Carrera 4, que sale por 112.499 euros con 350 CV de potencia (¡200 CV menos!).

A partir de ahí que cada uno tome la decisión de compra que le dé la gana, pero creo que la relación prestaciones/precio del F-Type es muy pero que muy interesante. Y que nadie diga que es un coche feo a nivel estético por favor.

Tabla de precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *