Imágenes y datos del Citroën DS3


A finales de mayo os mostramos el Citroën DS3 Concept. Hoy, afortunadamente, ya os podemos hablar del Citroën DS3 que verá la luz a principios de 2010. De hecho, los primeros pedidos se podrán hacer durante el Salón de Frankfurt, evento en el que será presentado en sociedad.


Respecto a ese Concept que pudimos ver no hay muchos cambios. Contará con dos motores diésel y tres gasolina. Los primeros serán de 90 y 110 CV respectivamente y los segundos de 90, 115 y 155 CV respectivamente.


Se parece mucho al nuevo Citroën C3, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que comparten muchos elementos. En cuanto a personalización, tenemos que destacar que existirán 7 “universos de personalización”. Así, dependiendo de tus gustos y estilo de vida, podrás tener un DS3 distinto.


Las dimensiones son reducidas: 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto. El maletero contará con una capacidad de 185 litros y los asientos delanteros serán delgados.

En cuanto a equipamiento, llevará de serie ABS, ESP, repartidor electrónico de frenada o ayuda al frenado de urgencia. Opcionalmente encontramos el sistema de navegación MyWay con navegador en color o un kit de manos libres Bluetooth.


Todavía no se conoce cuál será su precio, aunque lo más probable es que cueste aproximadamente lo que cuesta el Fiat 500, pues serán claros competidores entre sí. El Mini seguirá estando un peldaño por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *