Hyundai Santa Fe 2018: mejor coche lo mires por donde lo mires

Hyundai-Santa-Fe-2018
Desde que vimos la primera imagen teaser de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe nos quedamos con ganas de más. Por eso celebramos que la firma surcoreana haya compartido un buen puñado de imágenes y mucha información sobre su renovación, que como podrás comprobar se manifiesta a todos los niveles.

Para empezar, hay que decir que es ocho centímetros más largo y uno más ancho que su predecesor, ya que pasa a medir 4,77 metros de longitud y 1,89 metros de anchura. La altura sigue siendo de 1,68 metros y la distancia entre ejes también crece para situarse en unos nada despreciables 2,76 metros. Eso significa que es más espacioso, algo que se pone de manifiesto en la capacidad de su maletero, que pasa de 585 a 625 litros en su versión de cinco plazas (también hay una versión de siete plazas).

Cuatro motores a elegir

Hyundai ha optado por una gama de motores más generosa si la comparamos con la de la tercera generación. Hay hasta tres motores diésel (2.0 CRDi de 150 CV, 2.0 CRDi de 182 CV y 2.2 CRDi de 196 CV) y un gasolina (2.4 GDi de 185 CV). Este último viene con cambio automático de seis velocidades y tracción total, mientras que en los diésel hay más variedad. Los menos potentes montan una caja de cambios manual y la tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas, mientras que el más potente añade la posibilidad de funcionar con una transmisión automática de ocho velocidades.

Hyundai-Santa-Fe-2018

Gusta más tanto por dentro como por fuera

A nivel estético los cambios son evidentes. Luce una imagen más deportiva que se manifiesta en los nervios que recorren la carrocería o en el pequeño alerón que corona la parte trasera, donde por cierto también encontramos un bonito difusor metalizado. Las llantas de aleación pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

Hyundai-Santa-Fe-2018
El interior del nuevo Santa Fe parece de más calidad. Han empleado materiales distintos y se han encargado de que luzca unas líneas más atractivas. Además, va sobrado de material tecnológico, ya que entre otras cosas incorpora cargador inalámbrico, Head-up Display regulable en altura y ángulo y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Éste muestra la información en una pantalla táctil LCD que puede ser de siete o de ocho pulgadas. En este último caso también disfrutamos del servicio de navegación.

Hyundai-Santa-Fe-2018

Seguridad de la mano de SmartSense

La seguridad está garantizada por el paquete se chucherías que han bautizado como Hyundai SmartSense. Alerta de tráfico cruzado trasero, detección de vehículos con prevención de colisión frontal, detector de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril… Son solo algunos de los sistemas que incluye para que conduzcamos más tranquilos.

Por ahora no conocemos sus precios de venta, pero es probable que salgamos de dudas cuando sea presentado en el Salón de Ginebra.

Fotos del Hyundai Santa Fe 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *