Primera imagen teaser de la cuarta generación del Hyundai Santa Fe

teaser-cuarta-generacion-Hyundai-Santa-Fe
El nuevo Hyundai Santa Fe, el de cuarta generación, se presentará en un evento tan glamuroso como el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí nos mostrarán cómo ha evolucionado y sabremos si está en disposición de plantar cara a sus competidores, como por ejemplo el Kia Sorento o el Mitsubishi Outlander.

Máxima expectación

Por ahora tenemos que conformarnos con la imagen teaser que ilustra esta entrada. Es el único material multimedia que han distribuido a los medios de comunicación y no parece que estén por la labor de ser muy generosos. Eso sí, tampoco hay que descartar que se produzca alguna que otra filtración antes de que el Salón de Ginebra suba sus persianas.

El Santa Fe es un SUV que llegó al mercado en 2001. Desde entonces no ha dejado de mejorar para acortar distancia con otros modelos similares, hasta el punto de conseguir una buena cuota de mercado en países como España.

Dará un salto a nivel de seguridad

La nueva generación no solo será más atractiva desde un punto de vista estético, sino que también ofrecerá unos niveles de seguridad superiores a los de su predecesor. Se beneficiará del paquete Smart Sense de serie, que viene con tecnologías como el Rear Occupant Alert, que es capaz de monitorear los asientos de la fila trasera para detectar pasajeros y alertar al conductor cuando abandona el vehículo.

Otra de las joyas en materia de seguridad es la advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado, que ha mejorado al incorporar la función de frenado automático. El sistema avisará al conductor para que no impacte con peatones u otros coches al activar la marcha atrás en zonas de escasa visibilidad, llegando a accionar los frenos de forma automática si es necesario.

¿Qué precio de partida podemos esperar?

El actual Santa Fe parte desde los 26.715 euros. Teniendo en cuenta que lanzan una nueva generación que llegará con avances tecnológicos, me atrevo a aventurar que el nuevo será un poco más caro. ¿Mucho más? No lo creo, ya que el Nissan X-Trail parte desde los 22.900 euros y no les conviene que haya mucha diferencia entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *