Hyundai Intrado, un prototipo que funciona con hidrógeno


Cuando se celebra un salón del automóvil, como por ejemplo el de Ginebra, podemos ver nuevos modelos de producción, prototipos que nos dan pistas sobre futuros modelos y prototipos que sirven de experimento para las marcas. En este tercer grupo podemos ubicar al Hyundai Intrado, ya que sus formas son demasiado extravagantes y su mecánica no es la más extendida en el mundo de la automoción.

Ligero de nacimiento

La firma surcoreana ha creado un prototipo de corte SUV que debutará en el Salón de Ginebra. Su nombre se debe a la parte inferior del ala de un avión, y no ha sido escogido al azar. Se llama así porque han empleado materiales y tecnologías que le permiten eliminar peso innecesario, tal y como sucede en las aeronaves.

Su desarrollo ha tenido lugar en el centro de I+D que Hyundai Motor Europe posee en Rüsselsheim, Alemania. Allí se han encargado de que sea lo más eficiente y minimalista posible, con una carrocería aerodinámica que ha sido montada utilizando paneles de acero súper ligero.

600 kilómetros de autonomía

Lo más importante es que se mueve gracias a una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que se encarga de alimentar a una batería de iones de litio de 36 kWh. No conocemos datos del motor, como tampoco sabemos qué es lo que le diferencia de las pilas de combustible de hidrógeno que habíamos visto hasta ahora. Tan solo han hablado de 600 kilómetros de autonomía y un repostaje que se completa en pocos minutos.

A modo de recordatorio, hay que decir que no se trata del primer coche con pila de combustible que fabrican, ya que antes pudimos ver al Santa Fe (2001), al Tucson FCEV (2004) y al Hyundai i-blue (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *