Honda Jazz y Jazz Hybrid 2011


Honda se ha plantado en el Salón de Ginebra con el renovado Honda Jazz y con el Honda Jazz Hybrid, un modelo que ya os mostró Sergi a finales de septiembre del año pasado. Como podéis apreciar en las imágenes, el Jazz se deja ver durante este de 2011 con pocos cambios estéticos, mecánicos y de motorización.

Cambios estéticos

La parte frontal se verá modificada por la nueva forma de los faros delanteros, el parachoques y la parrilla frontal en color negro mate. Por lo que respecta a los faros traseros, contarán con secciones en color rojo tanto en la parte superior como en la inferior, mientras que la central se quedará de color blanco. En la versión híbrida los cambios se mostrarán de una forma un tanto distinta.


Los faros del Jazz Hybrid tienen el contorno azul, mientras que las ópticas traseras son transparentes. La parrilla y el paragolpes también cambian respecto al Jazz normal y en la parte trasera la guarnición está cromada. Los colores para la carrocería son los mismos, aunque en la versión Hybrid está disponible el verde metalizado para que los más ecologistas saquen a relucir su lado más sostenible.

Interior

El salpicadero es más oscuro, algo que se agradece sobre todo gracias al contraste que se crea con los detalles cromados de la pantalla, el climatizador y las salidas de aire. Los asientos cuentan con un tejido azul/negro muy elegante y la iluminación interior es muy suave y de color ámbar. Los materiales empleados son los mismos, en ese sentido no han habido mejoras.


La instrumentación es específica en el caso del Hybrid. Cuenta con el sistema Eco Assist y un botón “ECON” situado en la parte izquierda que al activarse hace que se prioricen los parámetros que tienen que ver con el consumo y las emisiones. Además, el tacto de la dirección ha cambiado para ser más informativa.

El maletero tiene una capacidad de 399 litros para la versión convencional, mientras que la versión híbrida sólo ofrece 300 euros. Eso es así porque las baterías ocupan el doble fondo del mismo. La capacidad máxima de carga es en ambos casos de 1.320 litros.

Motores

En lo que a motorizaciones se refiere, hay tres disponibles: 1.2 90 CV, 1.4 100 CV y 1.3 IMA 98 CV. Este último está sólo disponible en el Jazz Hybrid. El consumo es de 5,3, 5,5 y 4,5 l/100 km respectivamente. Todas las opciones son gasolina, no se prevé que apuesten por el diésel. Por último, comentar que el híbrido sólo puede ser automático, mientras que los 1.2 y 1.4 son manuales. Por estos dos últimos se tendrá que pagar el impuesto de matriculación (4,75%), algo que no pasará con el híbrido (que en realidad es un semihíbrido que cuenta con un motor eléctrico de 14 CV).

Nota: El modelo azul de las fotos corresponde al Honda Jazz, mientras que el modelo verde metalizado es el Honda Jazz Hybrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *