Heat2power, lo último en ahorro de combustible


Los motores siguen mejorando día a día para lograr que consuman lo mínimo posible. En esta ocasión, una empresa francesa ha creado Heat2power, un invento que se aprovecha de los gases del tubo de escape para generar energía, algo parecido a lo que hacen por ejemplo los BMW efficientDynamics. El ahorro máximo en este caso ronda el 35%, según datos facilitados por esta compañía.

Este sistema tiene un coste añadido de unos 350 euros. Una vez instalado en nuestro motor convencional, consigue captar la energía que se pierde por el tubo de escape en forma de calor. Un cilindro acoplado al cigüeñal (conectado con depósito que recibe el aire caliente del tubo de escape), se mueve gracias gracias al aire almacenado que pasa por un intercooler que forma un circuito cerrado.

A diferencia de los motores de toda la vida que utilizan una explosión de combustible para moverse, este lo hace gracias al calor del tubo de escape. Los fabricantes aseguran que puede ahorrar hasta un 20% de consumo en ciudad y un 35% en autopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *