Golf R Cabrio, a la venta en primavera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde el 2011 que se han ido avistando prototipos. No parecía tener mucho sentido fabricar otro Golf con la plataforma Mk VI cuando ya se estaría vendiendo el nuevo Golf Mk VII y con su variante R de techo cerrado en camino, para la que se auguran los 300 CV. Los alemanes han tirado adelante con el proyecto a pesar de todo, tal vez para despedir al Golf 6 por todo lo alto. Se dará el día en que el nuevo Golf R y el Golf R Cabrio con chasis más antiguo convivan, pero da igual.

Lo presentarán en sociedad, cómo no, en el Salón de Ginebra. También le han puesto precio: 38.770 libras en el Reino Unido y 43.326 euros en Alemania. Las primeras unidades se despacharán en primavera. En España podemos hacernos una idea de su coste cruzando el precio del Golf R de sexta generación y el Golf GTI Cabrio también de sexta generación. El primero, con cambio DSG y tracción integral son unos 38.000 euros. El GTI, mucho menos potente y con tracción delantera, representa unos 29.000 euros. Es decir, que comparando los dos coches vemos que el techo de lona se paga, y muy caro. De modo que este Golf R Cabrio va a estar rozando los 40.000 euros en España.

Configuración final

Mantiene la tracción total, pero las especificaciones de su bloque 2.0 TSI no son las mismas que las de su homólogo con techo de chapa, sino que se han quedado con la configuración del Scirocco R; 265 CV, un poco menos potente. El cambio es el DSG lubricado en aceite con 6 marchas, en lugar del más preciso y ahorrador de lubricación en seco y con siete velocidades.

Velocidad limitada en 250 km/h y de 0 a 100 en 6,4 segundos. Bastante impresionante para un mundanal compacto descapotado. Sólo está homologado para cuatro ocupantes, que van sobre cuatro ostentosos asientos deportivos.

La altura al suelo baja dos centímetros y medio y las llantas Talladega de 18 pulgadas son exclusivas. Los escapes también son como en el Scirocco, una salida a cada lado en lugar de las dos centrales del Golf R. Asimismo, es parte del equipamiento de serie la iluminación por doble xenón direccional y los diodos de luz diurna en los laterales de los renovados respiraderos frontales. Pero no puede llevar luces antiniebla. Igual que las bicicletas, los descapotables son para el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *