Girfalco Azkarra, un deportivo eléctrico que se mueve con tres ruedas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

girfalco-azkarra-1
Atelier Girfalco Limitée, una start-up canadiense que sueña con asomar la cabeza en el mundo de la automoción, acaba de distribuir estas imágenes teaser de su primer concept, un deportivo eléctrico que por lo visto solo tiene tres ruedas (dos delante y una detrás).

El triciclo más rápido del planeta

Es un triciclo parecido al Polaris Slingshot que montará un motor eléctrico o dos en función de la variante elegida. En lo que a plazas se refiere, dispondrá de espacio suficiente para cabida al conductor y un acompañante, que irán colocados uno al lado del otro.

Por ahora sabemos que se llamará Azkarra, mientras que su versión más potente recibirá el nombre de Azkarra S. Lo que no sabemos es qué potencia y que par será capaz de entregar, por lo que no hay datos sobre prestaciones. Eso sí, sus creadores dicen que se convertirá en uno de los cinco modelos de producción con un nivel de aceleración más rápido, lo que me lleva a pensar que completará el esprint de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Tracción trasera o total

Será el primer triciclo eléctrico que se conoce con tracción a las tres ruedas. Eso si nos referimos al Azkarra S, porque el Azkarra a secas será de tracción trasera y solo contará con un motor alojado muy cerca de ese neumático.

Ya hay fecha para su puesta de largo

Su presentación oficial debería producirse el 2 de diciembre, así que ya falta poco para verlo en vivo y en directo. Es probable que se deje ver por primera vez en Québec, donde está la sede de la compañía. Cuidarán todos los detalles para que les lluevan pedidos, aunque por ahora no sabemos en qué mercados se comercializará. Las primeras entregas están programadas para la primavera de 2017.

Fotos del Girfalco Azkarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *