Genty Akylone, un espectacular superdeportivo francés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Un nuevo superdeportivo francés se dejará ver muy pronto por las carreteras. Se trata del Genty Akylone, un ejercicio de diseño que ha corrido a cargo de Genty Automobile, un fabricante independiente que se encuentra muy cerca de Vichy, en Francia.

El modelo en cuestión se empezó a gestar hace 4 años con el único objetivo de recuperar el placer por la conducción. Para ello pensaron que lo ideal era aunar mucha potencia y poco peso. ¿El resultado? Una bestia de 1.000 CV y 1.100 kg. de peso que cuenta con un par máximo de 1.274 Nm. La relación peso/potencia es de 1,1 y eso le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,7 segundos. Los 300 km/h los alcanza en 14 segundos, que tampoco está nada mal.


La velocidad máxima es desorbitada. Nada más y nada menos que 354 km/h que espero que los que puedan probarlo no los alcancen nunca, o por lo menos que lo hagan en un circuito. Sus dimensiones son de 4,4 metros de longitud, 2,2 metros de anchura y 1,1 metros de altura. El chasis es de tipo monocasco en aluminio y carbono y su coeficiente aerodinámico de 0,35 cx.

Estéticamente no es nada que no hayamos visto hasta la fecha, nos recuerda a muchos otros clásicos superdeportivos. Podemos destacar como principales atractivos su alerón trasero, los escapes a media altura, las llantas de 20 pulgadas, las ópticas delanteras y su cabina.


Su interior no es para nada rebuscado, predomina la sobriedad y la sencillez. Los tonos grises y negros son los que mandan y destacan junto a una gran pantalla situada en el centro del salpicadero.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París del año que viene. El precio todavía se desconoce, lo que sí se sabe es que sólo se fabricarán 15 unidades.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *