Gasolina a precio de oro


¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? En España estamos más mal que nunca pero el precio de la gasolina sigue disparándose sin que nadie haga nada para remediarlo. Pese a que el precio del barril está un 35% más barato que en 2008, cuando se alcanzó el último récord histórico en el precio del combustible, en estos momentos pagamos más que nunca.

En la última semana el precio ha incrementado en un 1,6%, lo cual os puedo garantizar que no es poco. Por eso no es de extrañar que a día de hoy tengamos que pagar 1,285 euros por litro de gasolina. El barril de petróleo costaba 147,5 dólares en 2008, mientras que ahora cuesta 92,70 dólares. Así las cosas… ¿por qué cuesta tanto llenar el depósito de gasolina?

Es evidente que las petroleras se están aprovechando de nostros, pero lamentablemente tengo que decir que en estos momentos el Gobierno también está tomando el pelo a la gente. Como bien sabéis, parte del precio final que pagamos por un litro de gasolina viene grabado por impuestos que van a parar a las arcas del Estado. Como el país está patas arriba por culpa de una pésima política económica, ahora todos tenemos que pagar de más para ir tapando esos agujeros que quién sabe si cada día son más grandes.

En 2010 la gasolina ha subido un 13,4%, mientras que el diésel, con cada vez más demanda, ha subido en un 18%. Para que os hagáis una idea, antes llenábamos el depósito con 50 euros y ahora hay que pagar 70 para lograr lo mismo. La AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos) culpa a la devaluación del Euro por esas subida, pero lo cierto es que eso no son más que milongas. Los impuestos son el 50% del precio de la gasolina y nadie parece querer darse cuenta. ¿Hasta cuándo dejaremos que unos pocos nos tomen el pelo a costa de vivir como reyes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *