Futuro BMW Z4


El BMW Z4 es un modelo descapotable con techo duro retráctil que se comercializa actualmente con dos opciones en lo que a motores se refiere. Uno de ellos es un 3.0 atmosférico y el otro es un 3.0 TwinPower turboalimentado. Mientras que el primero ofrece 204 CV en su versión básica sDrive23i, el segundo es capaz de ofrecer 306 o 340 CV dependiendo de la versión elegida.

A pesar de la importante diferencia en lo que a potencia se refiere, podemos decir que el 3.0 atmosférico ofrece unas prestaciones y unos consumos más que aceptables, pues estos últimos se sitúan en 8,5 l/100 km. A pesar de ello, quieren seguir mejorando y ya trabajan en un cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor, algo que no se ve en la firma alemana desde el BMW 2002 turbo del año 1971.

Estamos acostumbrados a ver cuatro cilindros de gasolina atmosféricos, pero hoy en día las normativas de emisiones y los desorbitados precios de los carburantes obligan a apostar por el downsizing y la sobrealimentación, algo que acaba agradeciendo tanto el planeta como nuestro bolsillo, a pesar de que a los jeques árabes no les haga mucha gracia.


Con todo ello, podemos decir casi con total seguridad que la futura generación del BMW Z4 podría ofrecer un consumo que se situaría por debajo de los 7 l/100 km, lo cual sería toda una gran noticia para aquellos que están pensando en adquirirlo. Digo esto porque las prestaciones seguirían siendo las mismas, que nadie se piense que ahora van a sacrificar toda la esencia del descapotable.

Durante los próximos meses iremos conociendo más datos acerca de este nuevo planteamiento en la estrategia de BMW en lo que a motorizaciones se refiere. El downsizing ha tardado en llegar a la compañía bávara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *