Formas de pagar una multa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si has hecho algo mal queriendo o sin querer y te ha llegado una multa de tráfico a casa, debes saber que existen varias formas de pagarla. Elige la que sea más cómoda para ti y recuerda que casi siempre puedes beneficiarte de un descuento por pronto pago. La DGT está cansada de los morosos y es por ello que tienes todas las facilidades del mundo para pagar. Si les tocara pagar a ellos ya sería otra cosa.

Internet

Puedes pagar la multa a través de la página web de la DGT (dgt.es). Solo es posible para multas que se encuentren en periodo voluntario y para hacerlo hay que utilizar una tarjeta de crédito o débito (VISA, MasterCard y Maestro). Debes tener habilitada la opción de tu navegador que permite aceptar las cookies. Los pagos se realizan a través de la Sede Electrónica y hay dos opciones:

– Sin certificado digital ni DNI electrónico.
– Utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o mediante el DNI electrónico.

En ambos casos es a través de esta dirección: sede.dgt.gob.es/sede/

Teléfono

Puedes pagar la multa llamando al 060 siempre y cuando se encuentre en periodo voluntario. Debes tener a mano una tarjeta de crédito o débito y la multa o notificación que hayas recibido. El servicio está disponible de lunes a domingo durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *