Ford Focus ST 2012, palabras mayores


La nueva generación del Ford Focus ST se dejará ver en el esperadísimo Salón de París dentro de unos días. Lo hará tal y como lo podéis ver en las imágenes, de color naranja chillón o Tangerine Scream, que es como lo definen técnicamente en la nota de prensa. El compacto será más deportivo que nunca y lucirá 250 CV de potencia para no defraudar y acercarse un poquito más al Ford Focus RS. Sin embargo, el nuevo Focus ST no verá la luz hasta 2012.


Estéticamente llamará mucho la atención gracias a su gran parrilla al más puro estilo nido de abeja insertada en un frontal muy afilado. El motor que hasta ahora era un 2.5 de 5 cilindros, será presumiblemente sustituido por un 2.0 de 4 cilindros para que sea más rápido y más eficiente (menor consumo y menores emisiones). Lo único que sabemos, como ya he comentado en el párrafo anterior, es que su potencia seá de 250 CV.


En la parte trasera destaca un difusor con dos salidas de escape trapezoidales, situado en el parachoques y del mismo color que la carrocería. El alerón es nuevo, las llantas de color grafito y las pinzas de freno naranjas para ir a juego. Estas serán las encargadas de ejercer presión sobre unas grandes paelleras que llevará en los frenos.


El interior ha sido mejorado para aportar más confort y deportividad. En piel se ha tapizado el pomo, algunos paneles, la palanca de cambios, los asientos, el salpicadero y el volante, todo ello con unas costuras de color naranja que le sientan de maravilla. La consola central, por su parte, parece ser de fibra de carbono, aunque seguramente será una imitación al más puro estilo Fiat Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *