Ford celebra que han fabricado 7 millones de Transit


Hablar de la Ford Transit es hablar de un vehículo comercial con mucha historia. La furgoneta de la firma norteamericana se vende en Europa y en América del Sur desde 1953 con fantásticas cifras de ventas. De ahí que ahora mismo estén celebrando la producción de 7 millones de Transit, que se dice pronto.

La importancia de la cifra se resume en una frase muy ingeniosa por parte de Ford: si las pones todas en fila puedes crear una caravana que va desde Londres hasta Sídney.

Lo mejor de todo es que han podido celebrar este hito justo cuando inauguran una nueva planta donde se fabricarán más Transit. Está en Nanchang, China, y como os podéis imaginar están dispuestos a asaltar el mercado asiático con unos precios tremendamente competitivos (la mano de obra es más barata).


Ford mantiene su alianza con Jiangling Motors (JMC), una compañía especialista en la fabricación de vehículos comerciales con la que firmó un acuerdo en 1995. Hasta ahora podían fabricar 245.000 unidades, pero en estos momentos ya se habla de 545.000, el primero de los cuales ya ha salido de forma simbólica.

Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford, está convencido de que las cosas les van a ir muy bien por allí en los próximos años:

Jiangling ha sido un gran socio para Ford en China, y estamos emocionados de expandir esa alianza.

El objetivo que se han marcado es bastante ambicioso. Quieren producir en China, a partir de 2015, hasta 1,2 millones de unidades anuales. Para ello abrirán una nueva fábrica de motores y lanzarán dos modelos nuevos para el gigante asiático.


Para terminar, y antes de que veáis los dos vídeos sobre la Transit, quier compartir con vosotros un dato significativo sobre lo bien que se está vendiendo la furgoneta en los últimos años. En el año 2000 llegaron a los 4 millones de Transit, en el 2005 a los 5 millones y en el 2010 a los 6. Solo han pasado tres años y han logrado producir un millón más. No se puede negar que la cosa funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *