Fiat nos deleita con el Abarth 124 GT

Abarth-124-GT
Propuesta cañera como pocas para el Salón del Automóvil de Ginebra. Fiat atraerá a los visitantes con el Abarth 124 GT, una versión más deportiva del Abarth Spider que nos mostraron en marzo de 2016. Básicamente se diferencia de su hermano por una serie de detalles estéticos que hacen que sea todavía más deportivo y apetecible.

Idéntico motor

Su motor no varía. Sigue siendo un gasolina de 1.4 litros MultiAir, que entrega 170 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. No es una burrada, desde luego, sobre todo teniendo en cuenta que la marca Abarth suele deleitarnos con propuestas más ambiciosas desde un punto de vista mecánico. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis velocidades.

Se mantienen intactas sus prestaciones. A modo de recordatorio, decir que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos hasta alcanzar los 232 km/h de velocidad punta. No está nada mal, pero tampoco es para tirar cohetes. El sonido que hace gracias a su sistema de escape ‘Record Monza’ nos invita a pensar que es más rápido de lo que realmente es.

Más ligero y con detalles que se agradecen

Una de sus principales características es su techo duro de fibra de carbono. Solo pesa 16 kilos, así que contribuye a reducir el peso de este deportivo junto a sus llantas de aleación de 17 pulgadas, que pesan 3 kilos menos que las que monta el Abarth Spider.

Abarth-124-GTAlpi Oriental Grey que exhiben en las imágenes que han distribuido a la prensa. Éste, mezclado con el acabado en gris bronce que luce tanto en el frontal como en los retrovisores exteriores, hace que sea muy atractivo. Además, existe la posibilidad de pedir pinceladas en negro mate que se dejan ver en zonas como el capó o el alerón trasero.

Nuevo ajuste para la suspensión

Los cambios estéticos se aprecian a simple vista, pero no se puede decir lo mismo de los mecánicos. A pesar de que el motor es el mismo, han trabajado en una nueva configuración de la suspensión, que es de doble horquilla en el eje delantero y de cinco brazos en el trasero. Gracias a esos reglajes dicen que ha mejorado la estabilidad en el paso por curva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *