Ferrari fabricará 9.000 coches en 2018

Ferrari-Fabrica
La exclusividad se está perdiendo. Los clientes de marcas de coches punteras van haciéndose a la idea de que cada vez será más fácil cruzarse con alguien que conduzca el mismo coche debido a las políticas de producción que imperan a día de hoy en la industria.

Ferrari, que fabricó 7.664 coches en 2015 y 8.014 en 2016, está preparándose para incrementar su producción hasta alcanzar las 9.000 unidades en 2018, algo que sin duda alguna es una gran noticia para sus propietarios, aunque puede que no haga tanta gracia a sus clientes.

Más ventas, más dinero

La compañía italiana está valorada en 20,1 billones de euros, una cifra récord para los de Maranello que podría aumentar todavía más si logran vender las 9.000 unidades de las que acabo de hablar.

Sergio Marchionne, el mandamás de Ferrari, tiene claro que no pueden dejar pasar la oportunidad de generar más beneficios. Otras compañías como Lamborghini están haciendo lo mismo, así que no temen una fuga de clientes enfadados por la pérdida de exclusividad.

fabricacion-Ferrari

Su futuro SUV dinamitará el límite de producción

Internamente se han impuesto un límite de unidades producidas por año que no debe superar las 10.000, pero me temo que van a romper esa barrera en cuanto lancen su primer SUV. Por ahora se le conoce como F16X y no hay previsión de lanzamiento a corto plazo. Lo único que sabemos es que pretenden doblar sus beneficios en 2022 gracias a él.

Los híbridos ganarán terreno

Tampoco hay que olvidar que en los planes más inmediatos de Ferrari está el tema de la hibridación. A finales de 2016 dijeron que todo Ferrari comercializado desde 2019 contaría con un bloque híbrido o algo parecido. Es justo lo que se rumorea al hablar del 488 GTO que presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, que por lo visto podría combinar un motor V8 biturbo con un sistema KERS como el que se utiliza en la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *