Ferrari California T “Tailor Made”: desvelado en el Salón de Shanghái

Ferrari-California-T
Aprovechando que la decimosexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái ha dado comienzo, Ferrari ha presentado en el certamen asiático un California T vestido para la ocasión por Ferrari Tailor Made, el departamento de personalización que la marca italiana tiene para sus clientes más exclusivos.

Atemporal y único

En el exterior, este California T está acabado en un tono grisáceo denominado “Gris Ingrid” en honor al Ferrari 375 MM que el cineasta Roberto Rossellini regaló a la actriz Ingrid Bergman en 1954.

En el habitáculo se respira lujo y atemporalidad a partes iguales. La tapicería de color marrón contrasta con el anteriormente citado gris exterior para dotar al descapotable italiano de una incondicional elegancia. Tal y como sucede en el exterior, la tapicería se ha inspirado en la silla Kennedee diseñada por Jean Marie Bassaud, en un estilo que a su vez está influenciado por la familia Kennedy, concretamente por Jackie Kennedy, conocida por su buen gusto tanto para vestir como para decorar.

Ferrari-California-T-5
Detalles como las moquetas del suelo, fabricadas en lana 100% virgen traída expresamente de Nueva Zelanda, acaban de rematar un habitáculo único.

Sin novedades en el apartado mecánico

Tan maravillado se queda uno con el diseño de este California T que no le presta atención al apartado mecánico. Bajo el capó encontramos el mismo bloque V8 de 3.9 litros y 590 CV transmitidos al eje posterior que mueve al modelo convencional. Las prestaciones se mantienen intactas, como es lógico. Sólo 3,6 segundos necesita el descapotable de Maranello para alcanzar los 100 km/h, mientras que la velocidad punta es de 316 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *