Ferrari California 2012


Que el Ferrari California sea el modelo más accesible de Ferrari (cuesta unos 202.000 euros) no significa que no esté a la altura de lo que se espera. Se trata de un deportivo con un diseño muy cuidado que regala unas prestaciones que no tienen nada que envidiar a las del resto de modelos de la firma de Maranello.

Para este 2012 ha recibido algunas mejoras que se podrán ver en primera persona durante el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará a principios del mes de marzo. Una de las más importantes será la reducción de peso que ha experimentado, cifrada en unos 30 kilogramos gracias a las nuevas técnicas de elaboración de aluminio que se han llevado a cabo en el Centro Scaglietti.

Motorización y prestaciones

Que sea más ligero no quiere decir que no pueda ser más potente. Su motor V8 de 4,3 litros dejará a un lado los 460 CV originales para ofrecer nada más y nada menos que 490 CV de potencia y 505 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Una gestión electrónica distinta y unos nuevos colectores de escape lo han hecho posible.


Como es lógico, el incremento de potencia ha hecho que mejore sus registros en cuanto a aceleración. Ahora será dos décimas más rápido que su antecesor porque podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Pack opcional

Por último, hay que comentar que incluirá un paquete opcional llamado Handling Speciale que permite disfrutar de una suspensión rediseñada con amortiguadores magnetoreológicos con una respuesta electrónica más rápida, así como también una dirección recalibrada que es un 10% más directa. En el apartado estético los únicos cambios tendrán que ver con la incorporación de nuevos colores para la carrocería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *