Ferrari 458 Speciale A, 605 CV rampantes

Ferrari 458 Speciale A
Ferrari nos sorprende con una de esas ediciones limitadas que le hacen la boca agua a cualquiera. Se trata del Ferrari 458 Speciale A, del que tan solo se van a fabricar 499 unidades que imagino que se venderán a un precio prohibitivo.

Lo de “A” tiene que ver con aperta, que en italiano significa abierta. Es una forma de indicar que estamos ante un coche descapotable, así que rápidamente nos tenemos que fijar en el 458 Spider para jugar al juego de las diferencias.

Motor mejorado

La más importante de todas está en el motor, que sigue siendo un V8 atmosférico de 4.5 litros, pero que ahora entrega 605 CV a 9.000 rpm, 27 CV más que el 458 Spider. El par motor máximo se mantiene en unos nada despreciables 540 Nm y la caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades. Para domesticarlo se pueden utilizar las levas que están situadas tras el volante.

Ferrari 458 Speciale A 9
Otro cambio tiene que ver con el peso, puesto que ahora es más ligero y eso también repercute positivamente en las prestaciones de este Ferrari 458 Speciale A. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos (4 décimas más rápido) y puede alcanzar los 200 km/h desde parado en 9,5 segundos. El consumo medio homologado sigue siendo el mismo, de 11,8 l/100 km, así que iguala al McLaren 650S Spider en cuanto a prestaciones y consumo, pero lo hace con 45 CV menos.

Hay que destacar que de serie incorpora un sistema llamado Side Sleep Angle Control que analiza el deslizamiento lateral en todo momento. De esta forma puede adaptar la entrega de potencia entre las dos ruedas para que el paso por curva sea más veloz. La capota se abre y se cierra en 14 segundos de forma eléctrica, escondiéndose cuando es el caso en un compartimento que hay justo encima del motor, que va colocado en posición central, tras los dos asientos.

Detalles que marcan la diferencia

Ferrari 458 Speciale A 7
El color de la carrocería ya está asignado, no lo puedes elegir libremente. Es un color amarillo Librea con una franja azul Blu Nart y blanco Avus que lo recorre de arriba abajo, tal y como puedes ver en las imágenes. En el habitáculo también hay detalles distintivos, como por ejemplo los asientos tapizados en Alcántara con costuras de contraste o la fibra de carbono de color azul que encontramos en el volante, en los paneles de las puertas, en el túnel central y en el salpicadero.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *