Fernando Alonso fue evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en Montmeló

Fernando Alonso
Menudo susto nos dio ayer Fernando Alonso. El piloto asturiano sufrió un accidente en el circuito de Montmeló, donde se desplazó junto a su equipo para continuar con las pruebas previas al inicio de la temporada de Fórmula 1.

Había dado 20 vueltas cuando aparentemente se empezó a encontrar mal, motivo por el cual decidió echarse a un lado para detener su McLaren. Lo malo fue que acabó estampándose contra el muro, aunque los testigos aseguran que no fue más que una rozadura (no hay ningún vídeo que nos permita saber qué pasó exactamente).

Trasladado al hospital para descartar lesiones

El bicampeón del mundo no pudo abandonar el monoplaza por su propio pie, así que los médicos no tardaron en acercarse hasta su posición para sacarlo con delicadeza. Se dieron cuenta de que estaba inconsciente (o muy aturdido) y decidieron llevárselo en ambulancia para subirlo a un helicóptero que se lo llevó al Hospital General de Catalunya. Allí le han hecho todas las pruebas habidas y por haber para descartar cualquier lesión, y por lo visto se encuentra en perfecto estado. A pesar de ello, sigue ingresado por precaución.

Alonso empezó a dar vueltas a las 11 de la mañana y llegó a registrar un tiempo de 1’27″956, el quinto mejor de la jornada. El más rápido fue Carlos Sainz, que paró el crono en 1’25″604, casi un segundo más rápido que Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *