Felipe Massa ficha por Williams


Felipe Massa abandona Ferrari tras siete años que no han sido demasiado brillantes. El piloto brasileño se despide de la escudería italiana por la puerta de atrás, ya que en las últimas temporadas ha obtenido resultados bastante discretos pilotando un monoplaza que no ha terminado de funcionar, todo sea dicho de paso.

Su futuro se ha despejado hoy por completo, ya que Williams ha emitido un comunicado oficial anunciando el fichaje de Massa. Han llegado a un acuerdo “multianual” y sustituirá al venezolano Pastor Maldonado, por lo que se convertirá en el nuevo compañero de escudería del finlandés Valtteri Bottas.

Frank Williams está encantado

Frank Williams, mandamás de Williams, se ha mostrado muy satisfecho por la contratación de Massa, a quien ha definido como un piloto con un “talento excepcional y un verdadero luchador sobre la pista”. Además, cree que su experiencia será vital para empezar una nueva etapa en la que esperan convertirse en uno de los equipos que estén luchando por los primeros puestos.

Massa tiene 32 años y se va a convertir en el sexto piloto que conduce un Williams. Antes estuvieron Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

2008 fue su mejor gran año

Como he comentado anteriormente, sus últimas temporadas en la Fórmula 1 no han sido para tirar cohetes. En 2008 lo bordó porque acabó subcampeón con seis triunfos y seis poles, pero las cosas cambiaron a partir de ese momento. En 2009 fue undécimo, en 2010 sexto, en 2011 sexto y en 2012 séptimo. Este año ocupa la octava posición en la clasificación general y tan solo faltan dos carreras para que termine la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *