Brasil podría quedarse sin pilotos en la Fórmula 1 para 2014


El piloto brasileño de Fórmula 1, Felipe Massa, abandona los bólidos rojos de la casa italiana Ferrari a la espera de sentarse frente al volante de una nueva escudería. A la espera de lo que suceda con el todavía piloto de Ferrari, el Gran Circo puede quedar huérfano de pilotos brasileños, al igual de lo que ha sucedido con Italia.

La pasión carioca por la Fórmula 1 es legendaria desde que en los años 50, los pilotos franco-brasileños Hernando Joâo da Silva Ramos y su hermano José Lardo Ramos se pusieran a los mandos de un Gordini. Tras ellos, una serie de legendarios pilotos brasileños a la altura de Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet o Ayrton Senna entre muchos otros, han pasado a formar parte de la historia de éste deporte.


Felipe Massa, que debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2002, puede ser el último de una orgullosa élite de competidores en la Fórmula 1. El escudero de Alonso subió al primer cajón del podio 11 veces y corrió 184 carreras para los Tifossi desde que en 2006 llegara procedente de la escudería Sauber.

Grandes figuras brasileñas de la Fórmula 1

Brasil es uno de los países con tradición de la Fórmula 1. Algunas de sus figuras dejado una huella imborrable en la memoria de aquellos que hayan tenido el placer de verlos en la TV o en directo.

Emerson Fittipaldi
Obtuvo su primera victoria en 1970, pero tuvo que esperar para alzarse campeón hasta los Mundiales de 1972 y 1974, sumando 14 victorias y dos subcampeonatos al volante de un Lotus en 1973 y de un McLaren en 1975. Más tarde, su hermano creó el equipo brasileño Copersucar-Fittipaldi, que cerró sus puertas en 1980 justo cuando Emerson se retiraba de los circuitos. No obstante, su hambre deportiva y su amplia experiencia le sirvieron para alzarse dos veces con las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993.

Nelson Piquet
La velocidad en vena y las polémicas en boxes llevaron a Nelson Piquet a ganarse un puesto de honor para la historia de la Fórmula 1. Más allá de sus encontronazos con otros pilotos, como su pelea con Eliseo Salazar en el Gran Premio de Alemania en 1982, sus éxitos están marcados de auténticas hazañas deportivas como el de alzarse campeón mundial en 1981 y 1983 con la escudería Brabham, en 1987 con la casa inglesa Williams, y haciendo un último acto de devoción por esta competición, con Benetton en 1991.

Ayrton Senna
Como piloto no es solo una referencia en la Fórmula 1 sino también en la historia del automovilismo. Se alzó con el título de campeón mundial en 1988, 1990 y 1991 hasta que perdió trágicamente la vida en aquel fatal accidente de San Marino en 1994. Sumó un total de 41 victorias con 69 poles y continúa siendo el último brasileño en ganar un campeonato del mundo. Su legendaria rivalidad con el francés Alain Prost es tan famosa que será llevada a los cines durante el año 2013.

Rubens Barrichello y Felipe Massa pasaron por la Fórmula 1 durante la última era de la Fórmula 1 pero ninguno de ellos consiguió alzarse con el título de campeón. Massa pudo conseguirlo en 2008, pero en la última curva del trazado de Brasil, el piloto británico Lewis Hamilton le arrebató el título tras el célebre adelantamiento a Timo Glock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *