Espectacular drifting en un aparcamiento


Dos chicos belgas especializados en hacer drifting con su BMW E36 325i, Vytenis Prosius y Norbertas Daunoravicius, han subido al portal de Youtube el corto “The Ugly Ducking” un documental más para su productora Norbefilms, donde encuentran una forma más divertida de ascender las rampas curvadas de un aparcamiento.

Para los que aún no lo conozcáis, el drifting es un estilo de conducción que nació en las carreteras de alta montaña japonesas en los años 70. Sin embargo, esta disciplina ha ido desarrollándose cada vez más, hasta que a finales de los años 90 ya ese transformó en uno de los estilos preferidos para los más locos del volante, los pedales y la adrenalina.

Los chicos de la firma casera Norbefilms, Vytenis Prosius y Norbertas Daunoravicius, conocen muy bien qué tipos de sensaciones son las que se experimentan en el arte de hacer drift. Por eso, a su colección de videos a todo motor, han sacado a la luz una nueva producción llamada “The Ugly Ducking“, donde muestran todas sus peripecias sobre el asfalto de un aparcamiento, al volante de un BMW E36 325i.

El drifting, un estilo espectacular

En el video se pueden apreciar cada una de las necesidades técnicas que requiere el vehículo así como las aptitudes profesionales que necesita su piloto en ésta popular práctica. La película Fast and the Furious 3: Tokyo drift o la famosa saga Initial D son algunas muestras en ficción que reflejan fielmente lo que son capaces de hacer estos valientes con un coche, un cronómetro y una alta montaña.

Por el contrario, no queremos dejar de recordaros las consecuencias que puede tener practicar drifting sin ser un verdadero experto, tal y como demuestran estos pilotos kamikazes de Dubai que os enseñamos hace algún tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *