El SUV más sexy de Mitsubishi se llama Eclipse Cross

Mitsubishi-Eclipse-Cross
La gama SUV de Mitsubishi sigue creciendo. La firma japonesa ha encontrado un hueco perfecto entre el ASX y el Outlander. El mismo lo ocupará a partir de ahora el Eclipse Cross, un SUV coupé que mide 4,40 metros de longitud y está llamado a competir con modelos como el Mazda CX-5 o el SEAT Ateca.

Un gasolina y un diésel

En un primer momento solo se comercializará con un motor gasolina de 1.5 litros y 160 CV de potencia. Como es lógico, con el paso de los meses existirá una alternativa diésel cuya potencia no ha sido desvelada, aunque sí podemos decir que será un 2.2 litros. En ambos casos disfrutaremos de una caja de cambios automática (CVT para el gasolina y de convertidor de par para el diésel), mientras que la tracción será a las cuatro ruedas.

No hay que descartar que Mitsubishi se atreva con una variante híbrida como el Outlander PHEV, aunque por ahora nadie a confirmado que estén trabajando en esa posibilidad.

Mitsubishi-Eclipse-Cross

Tecnología al servicio de la seguridad

Uno de sus puntos fuertes hay que buscarlos en el apartado de seguridad. El nuevo Eclipse Cross incluirá una serie de sistemas de ayuda a la conducción muy interesantes, como por ejemplo el detector de fatiga, el control de velocidad de crucero, la alerta por cambio de carril involuntario, la activación automática de las luces de carretera y dos sistemas de mitigación: el de colisión frontal y el de aceleración no intencionada.

También hay que mencionar el Multi Around Monitor System, que no es otra cosa que una cámara de visión de 360 grados, o el freno de mano eléctrico con función Auto Hold.

Mitsubishi-Eclipse-Cross

Head-up Display

Para visualizar la información sin distracciones, existirá la posibilidad de pedir un Head-up Display capacitado para proyectar una pantalla transparente en el campo de visión del conductor. En la misma se mostrarán datos como la velocidad de marcha, la navegación o un recordatorio del cinturón de seguridad. Se trata de una unidad extensible situada justo encima del cuadro de instrumentos que se podrá accionar con el botón de encendido o de forma manual.

¿No te suena lo de Eclipse?

Para terminar de hablar de este nuevo SUV compacto que Mitsubishi ha presentado en el Salón de Ginebra, decir que el nombre de Eclipse no es nada nuevo para la marca. Estamos hablando de una denominación que emplearon entre 1989 y 2011 para referirse a un deportivo que aguantó hasta la cuarta generación. Eso sí, en España solo se vendieron las dos primeras.

Fotos del Mitsubishi Eclipse Cross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *