El SUV de 7 plazas de SEAT ya tiene nombre: Tarraco

SEAT-SUV
El titular tiene muchas probabilidades de mantenerse, pero a día de hoy todavía no podemos confirmarlo sin miedo a equivocarnos. SEAT ni ha confirmado ni ha desmentido que Tarraco será el nombre de su próximo SUV de 7 plazas. Por lo visto, el topónimo en latín de la ciudad de la Tarragona romana es el que obtuvo más apoyos durante unas votaciones que se cerraron a finales de septiembre.

El resultado de las votaciones se está haciendo de rogar

¿Por qué no se han anunciado los resultados a estas alturas si ya han pasado varios meses? Por el desafío independentista, ya que SEAT no deseaba dar la noticia en un momento en el que la gente estaba más preocupada por la situación política que por conocer el nombre de un coche.

La revista alemana Auto Motor und Sport es la que ha desvelado que Tarraco dará nombre al modelo que completará la gama SUV de SEAT. En los cuarteles generales de la firma española ya lo saben y es muy probable que se haya filtrado, así que muy pronto resolveremos las dudas que todavía tenemos.

De los nueve nombre que fueron preseleccionados, Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide no llegaron a la fase final, en la que sí estaban Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. Cuatro supervivientes tras 10.000 propuestas que fueron cayendo hasta que el 25 de septiembre se cerraron las votaciones con el objetivo de dar a conocer el nombre del ganador el 15 de octubre.

SEAT-SUV-vista-cenital

Será presentado en Ginebra

El vehículo en cuestión, que podrá montar 5 o 7 plazas en función de las necesidades del comprador, se fabricará utilizando la misma plataforma que han empleado Volkswagen y Skoda para dar vida a los Tiguan Allspace y Kodiaq, respectivamente. Su presentación está prevista para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el mes que viene, aunque no llegará a los concesionarios hasta la segunda mitad del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *