El polémico y carísimo peaje al Algarve


El peaje al Algarve se pondrá en funcionamiento el próximo 8 de diciembre y costará la friolera de 77 euros. Eso es lo que tendrán que pagar todos aquellos que decidan ir hasta allí utilizando la autopista portuguesa A-22. La medida es toda una realidad porque el Gobierno portugués la ha aprobado por decreto ley.

Para circular por primera vez por esa autopista hay que alquilar un dispositivo electrónico que cuesta nada más y nada menos que 27 euros. Éste controla nuestro paso por la vía con un crédito/recarga de 50 euros para empezar.

Los camiones todavía tienen que pagar más, en total 127 euros. Exiten 90 días para consumir la recarga y si sobra dinero no nos lo devuelven. Para que os hagáis una idea, pera un turismo el coste de cada kilómetro es de 8 céntimos.

Los vecionos, empresas de la zona y comarcas más deprimidas económicamente hablando disfrutarán de bonificaciones. Los primeros 10 viajes serán gratis y en los siguientes gozarán de un descuento del 15%. El dispositivo electrónico se podrá adquirir en los puntos de venta situados en la A-22, así como también en oficinas de correo y gasolineras.

¿Quién quiere viajar en coche hasta Portugal pasando por Huelva? Creo que a partir de ahora el avión será la mejor opción para muchos… Y sino que se olviden de gran parte del turismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *