El Plan Renove de neumáticos fracasa estrepitosamente


El Plan Renove de neumáticos que se anunció el año pasado ha terminado por convertirse en un fracaso. En diciembre se puso punto y final al plan tras haber obtenido unas cifras realmente ridículas teniendo en cuenta que se esperaba que fuera un éxito. Para los que no os acordéis, el plan tenía como objetivo otorgar una subvención de 80 euros a todos aquellos conductores que cambiaran sus neumáticos por otros de probada eficiencia energética.

El presupuesto destinado para tal acción era de 4,8 millones de euros, cifra que solo se ha consumido en un 30%. ¿El motivo? Muy pocas marcas participaron en el plan, solo Pirelli, Nankang y GT Radial lo hicieron. El resto de marcas se desentendieron de las peticiones del Gobierno.

En total se han cambiado 70.000 neumáticos, cifra que está muy lejos de los 240.000 que se esperaba. A decir verdad, no fueron pocos los que vaticinaron que iba a ser un fracaso. Fabricantes y talleres criticaron mucho al ex ministro Miguel Sebastián cuando anunció la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *