El nuevo Subaru Forester se dejará ver en Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Subaru Forester 2016 1
El Subaru Forester se ha renovado aprovechando la llegada del Salón del Automóvil de Ginebra, un evento en el que desvelarán el Subaru XV Concept y el WRX STI con el que competirá en el Global
Rallycross Championship.

Estamos hablando de un modelo que lleva 19 años en nuestro país, donde se ha convertido en el más vendido de la firma japonesa gracias a las más de 8.000 unidades que se han matriculado.

Ya lo actualizaron el año pasado

El año pasado ya le metieron mano para corregir sus motores. Hicieron todo lo posible para que cumplieran con la normativa Euro 6 y lo lograron, pero no solo progresaron en términos de emisiones y consumo, sino que también aumentaron el par máximo y redujeron los niveles de vibraciones y sonoridad. ¿Cómo? Recurriendo a un nuevo sistema common rail y apostando por inyectores, turbo y pistones rediseñados para las opciones diésel.

También fue en 2015 cuando el cambio automático Lineartronic llegó a cuatro nuevas versiones diésel. De hecho, hasta lanzaron el sistema Xmode, encargado de mejorar la adherencia actuando sobre los frenos, el motor, la tracción y el cambio.

Los precios se mantienen

El Forester se ha vuelto a renovar, pero ahora la mayoría de modificaciones son estéticas, aunque también las hay que mejoran su dinámica y el confort a bordo. A pesar de ello, sus doce versiones disponibles contarán con los mismos precios a partir de marzo, que es cuando se empezará a vender. Hay ocho diésel que parten desde los 27.900 euros y tres gasolina que lo hacen desde los 24.900 euros. Además, seguirán ofreciendo los descuentos de 2.500 euros para el acabado Sport y 2.000 euros para el resto de acabados.

Subaru Forester 2016 4

Cambios por fuera y por dentro

A nivel estético hay que destacar varios cambios importantes. La parrilla hexagonal es de nueva factura, lo mismo que podemos decir de los paragolpes delanteros, que han sido rediseñados. Éstos son más deportivos si el nivel de acabado elegido es el Executive Plus.

Las ópticas delanteras también se han renovado para mostrar un atractivo diseño con forma de ojo de halcón que ya hemos visto en otros modelos de la casa. El faro es de tipo proyector y la tecnología LED está presente en la luz diurna con forma de C invertida y en la luz de cruce de las versiones Sport Plus, Executive y Executive Plus. Éstas, por cierto, se benefician de la función SRH, que lo que hace es dirigir el haz de luz delantero hacia un lado u otro en función de la dirección, algo que permite incrementar la visibilidad en el paso por curva o a la hora de girar en un cruce.

Si nos fijamos en la parte trasera, advertimos que las ópticas también han cambiado. El diseño que lucen repite la forma de C invertida que se aprecia en las ópticas delanteras, y también emplea bombillas LED, que en este caso se utilizan para las funciones de frenado y antiniebla.

Las llantas de aleación son bitono y de 17 pulgadas en todas las versiones menos en la Executive Plus, que monta unas de 18 pulgadas.

Subaru Forester 2016 8
¿Qué se puede decir del interior? Pues que han empleado materiales de más calidad para que sea más duradero, o al menos eso es lo que nos cuentan en la nota de prensa facilitada a los medios. También han rediseñado el cuadro de instrumentos, que incluye una pantalla TFT LCD a color, y han empleado un nuevo material para los asientos de tela que hace que sea más fácil percibir el contraste entre el centro y el lateral de éstos. Además, de forma opcional se pueden pedir unos asientos de tela con memoria.

Su volante multifunción también es distinto. Ahora presume de la calidad y el grosor que ya luce desde hace tiempo el Subaru Outback. También hay novedades en los tiradores y en los paneles de las puertas, en la consola central y en las luces de cortesía. De hecho, hasta han empleado un nuevo material para forrar el visor de la pantalla multifunción.

Para terminar, y antes de que veas las imágenes del nuevo Subaru Forester, decir que el Sephia Bronze se ha sumado a la paleta de colores para la carrocería.

Comportamiento dinámico

Dejando a un lado lo superficial, el SUV nipón de tamaño medio ha adoptado una serie de mejoras en la puesta a punto que optimizan la calidad de la rodadura. Nos hablan de retoques en las suspensiones delantera y trasera, nuevos materiales insonorizantes y una dirección asistida con mejor tacto que es más rápida al pasar de 3,1 a 2,8 vueltas de volante.

Fotos del nuevo Subaru Forester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *