El Mercedes Clase R dirá adiós antes de lo previsto


El Mercedes Clase R pasará a mejor vida antes de lo que se había previsto. Desaparecerá de los concesionarios de Estados Unidos a lo largo de 2012. Este crossover que engloba características de SUV, monovolumen y berlina de representación está triunfando menos de lo previsto en un mercado para el que fue concebido.

Tanta es la fe que Mercedes-Benz puso en el Clase R para Estados Unidos que allí se encuentra su fábrica, concretamente en Tuscaloosa (Alabama). Sin embargo, los pobres datos de ventas les han obligado a tomar una dolorosa decisión: solo 2.385 unidades vendidas en 2011 tienen la culpa. En lo que va de año la situación se ha agravado porque las ventas han caído un 28% (se llevan vendidas 178 unidades).

En Europa todavía no hay datos fiables que permitan saber si ha sido otro fiasco, pero los pocos Clase R que se ven por las carreteras hacen pensar que está pasando tres cuartos de lo mismo. En México y Canadá, dos países que forman parte del mercado norteamericano, las ventas sí están funcionando, por lo que no será retirado. Eso sí, tampoco son ventas como para tirar cohetes.

Donde sí tira cohetes Mercedes es en China. Las grandes fortunas del país asiático están apostando por el Clase R, tanto que los ingenieros ya están trabajando en un nuevo modelo para 2015 que pueda servir de actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *