El Lamborghini Urus muestra al mundo su motor V8 de origen Porsche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lamborghini-Urus
Todo queda en casa. Si perteneces al grupo VAG puedes beneficiarte de una serie de duplicidades que abaratan los costes, algo que tiene su lógica y que no suele ser un problema a la hora de venderlos, a menos de que hablemos de una marca tan exclusiva como Lamborghini.

No sé si a los primeros clientes del Urus les habrá hecho mucha gracia saber que su motor no se ha forjado en Sant’Agata Bolognese, sino que será el V8 de 4.0 litros creado por Porsche, un propulsor con el que se convertirá en el SUV más deportivo de todos, o al menos eso es lo que dicen los italianos para generar mucha expectación.

Ya lo están fabricando a un buen ritmo

En el último vídeo teaser que han publicado se puede ver el motor en una unidad que está en pleno proceso de fabricación. Pretenden fabricar 7.000 coches al año a partir de 2019, así que no es de extrañar que ya estén trabajando a destajo para cubrir la primera oleada de pedidos.

No consideran que sea un Lamborghini sin alma

Matteo Ortenzi, Director de Gestión de Proyectos, reconoce que el Urus es el culpable de que se haya producido un cambio de mentalidad en la empresa. Un cambio que dice que no afectará al espíritu de Lamborghini, a pesar de que los clientes más puristas no están del todo satisfechos con la decisión que tomaron en su día, ya que siempre se han definido como una compañía centrada en el diseño y la fabricación de superdeportivos.

El bueno de Ortenzi considera que ningún cliente del Urus podrá quejarse cuando lo conduzca. Habla de un producto 100% Lamborghini, a pesar de que no solo el motor es prestado, sino que también han aprovechado la plataforma MLB Evo de los Audi Q7 y Bentley Bentayga, así que todavía va a perder más exclusividad. Sea como sea, han querido sumarse a la fiesta de los SUV para no perder un porcentaje del pastel que más está saciando a los fabricantes en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *