El cortacésped más rápido del mundo es de Honda

Mean Mower Honda 7
¿A quién carajo le importa que un cortacésped sea muy rápido? A mí desde luego que no, porque no tengo jardín en mi humilde morada, pero hay personas que se dedican a cortar el césped con cierta periodicidad y necesitan una máquina que vaya por faena para acabar en el menor tiempo posible.

Eso me parece normal, pero lo que no es tan normal es que un cortacésped sea capaz de alcanzar los 187,6 km/h de velocidad media a doble pasada, que es la cifra que ahora mismo marca el récord que ha logrado Honda para entrar en el famoso Libro de los Récords Guinness.

El Ferrari de los jardineros

Se llama Mean Mower y ha demostrado que es capaz de correr más que algunos coches de calle. En las pruebas del IDIADA, celebradas en Tarragona el pasado 8 de marzo, dio rienda suelta a todo su potencial para dejarnos con la boca abierta. De hecho, batió el récord que prevalecía desde 2010 con una facilidad pasmosa, ya que el anterior registro estaba fijado en 141,35 km/h.

Mean Mower Honda 3
Pesar 140 kilos y entregar 109 CV le ha permitido pasar a la historia. Eso sí, hay que dejar claro que su velocidad punta es superior, ya que es capaz de ponerse a 209 km/h.

Evidentemente, no es un cortacésped que te puedas comprar en el Leroy Merlin. Va equipado con el motor 1.0 de la Honda VTR Firestorm y cuenta con frenos y ruedas de quad. La dirección es de un Morris Minor, la suspensión es específica y monta una caja de cambios manual de seis velocidades.

¿Para cuándo una competición?

¿Veremos una competición de cortacéspeds algún día? ¿Te imaginas una Mean Mower Cup? Con semejantes prestaciones sería espectacular ver cómo se mueven al más puro estilo karts. Y si me apuras, las carreras deberían celebrarse sobre circuitos de césped para que también contabilice la calidad del corte. Sería lo más justo, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *